sábado, 21 de noviembre de 2015

Volver a ese terrible pasillo.

Despues de una tremenda semana....semana dificilisima....ayer le amputaron la pierna al tio Ignacio hasta la rodilla...........lo que vivimos no te lo puedo explicar. Primero el tio estaba en contra de que se la cortaran..........pasando los dias la infeccion empeoro....fue creciendo mas..hasta el punto de no ver la hora de que le cortaran lo que quisieran pero ya no queria sufrir....mierda...mierda no te das una idea de lo que fue verlo llorar.....y no llorar con el...sino todo lo contrario llevarle calma...tranquilizarlo y darle animos. Ayer despues de la operacion, lo pasaron a sala intermedia (donde esta mejor cuidado que en sala comun)Primero.......en la primera sala....vaya sorpresa..estaba en la cama 58...........donde hace casi 4 años atras era sala de mujeres y estaba mama...en la misma cama.............................despues de operarlo lo pasan a la otra sala...........como explicarte? Volver a transitar ese bendito pasillo......por donde tuve que pasar la ultima vez casi corriendo...de la mano de mi hija.........para ver por ultima vez a mami porque nos habian avisado que..que...ya se habia ido.................mira la foto....que sentis? Porque asi se sintio mi corazon mientras caminaba por ahi........los recuerdos se desprendian de las paredes y se me clavaban en el cuerpo como cuchillos calientes...........que increible Dios mio.....como uno empieza a recordar cosas....que guardo con mucho esfuerzo y bajo miles de llaves en un rincon del alma..........y sin embargo no llore.......llegue hasta el tio recien operado.......dormia...........bese su hombro...lo toque pasando buena energia y sali con mi otro tio Guillermo de 84 años que estaba alli..........ya de vuelta por el pasillo me empece a descomponer.....el corazon se empezo a acelerar........taquicardia....no puedo respirar...............Dios aguanta Cathy...solo un poco mas....................me siento al lado de una tia que habia ido.............y llore, tranquila controlada...me angustie no podia hablar............luego respire hondo...me limpie las lagrimas y a seguir adelante................hace un rato me entere que le dieron el alta...pedi permiso para ir a verlo............pero no me contestaron................igual mi cara ya cambio...estoy feliz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario